Con la coordinación del director regional de ACI Américas, Manuel Mariño, los miembros analizaron los desafíos que enfrentará el cooperativismo regional de cara a un nuevo período. En el mismo marco, se celebraron además las reuniones de los comités ejecutivos y financiero de la organización. Entre las actividades que se desarrollaron el martes en la XIII Conferencia Regional, se destacó el II Encuentro de Mujeres Cooperativistas, la reunión entre legisladores y la realización de la VI Asamblea Regional.
Transcurriendo el cuarto día de la XIII asamblea de la Aci Américas, sitiocooperativo dialogó con Manuel Mariños representante Regional de la Aci Américas.
¿Cual es la evaluación del evento?
Bueno los objetivos que eran discutir los temas que se plantearon en el mismo título de la conferencia. Nosotros creemos que las expectativas se han cumplido y se han dado incluso en un nivel mayor al que esperábamos. A nivel de participantes ha habido una excelente convocatoria incluso de personas de fuera de la Argentina lo cual significa que el tema que planteaba la Aci fue de interés no solo para el movimiento cooperativo Argentino.
El temario discutido ha resultado de mucho interés y sobretodo digamos que hemos tenido mucho éxito en el segundo encuentro parlamentario que se realizó el día martes y parlamentario de la región americana con 42 legisladores de diferentes países de la región lo cual superó nuestras expectativas ya que la vez anterior tuvimos solo quince legisladores.
El balance es positivo, con seguridad, hoy tuvimos tres conferencias de alto nivel donde hablaron entre otros Ivano Barberini y el reconocido economista Aldo Ferrer, y contamos con la presencia del señor Adolfo Pérez Esquivel, premio Nóbel de la paz, todos preocupados por el tema de la igualdad en la región.