Winifreda: traban embargo preventivo a cooperativa

09-04-2012

La Justicia trabó un embargo preventivo sobre la cuenta corriente que la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW) tiene en la agencia local del Banco de La Pampa. La medida fue solicitada por el ex gerente de la entidad solidaria, Darío Fernández, como una forma de reclamar el pago de una indemnización que debe cobrar por haber sido despedido de manera "arbitraria e incausada" en 2004.

La novedad fue confirmada ayer por la asesora legal del trabajador, Norma Saucedo. "Por expreso pedido de mi cliente, solicitamos el embargo después de que los empleados cobraran el sueldo correspondiente al mes de marzo. Darío no quiso perjudicarlos económicamente porque ellos fueron sus compañeros de trabajo y los aprecia muchísimo", acotó la profesional.

La cuenta bancaria embargada es utilizada para depositar la recaudación diaria de la institución y ahora todo el dinero que ingrese automáticamente iría a una cuenta judicial hasta cubrir el monto total del resarcimiento económico reclamado por Fernández y avalado por la Justicia.

En octubre del año pasado, el Superior Tribunal de Justicia rechazó un recurso extraordinario provincial presentado por la CEW y ratificó el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Santa Rosa que revocó una sentencia de primera instancia y condenó a la entidad a pagar una abultada indemnización laboral al ex gerente porque consideró que fue despedido "sin causa justificada" de su trabajo hace más de siete años. Después de esa resolución, las discrepancias continuaron.

Desacuerdo. El demandante y los dirigentes de la cooperativa no se pusieron de acuerdo en el monto de dinero que le corresponde a Fernández en concepto de indemnización, situación que originó un nuevo litigio entre ambas partes. La cuestión terminó de dilucidarse hace unos días en un tribunal santarroseño de primera instancia. Su magistrado falló a favor de la planilla de liquidación presentada por el ex empleado. Los consejeros apelaron la sentencia ante la Cámara de Apelaciones de la ciudad capital. "La ley igual nos habilita a entablar un embargo preventivo", apuntó Saucedo.

Su cliente reclamaba inicialmente $277 mil, pero ahora esa suma superaría los $400 mil. Hasta ahora Fernández sólo cobró poco más de $100 mil, suma de dinero que la CEW tuvo que depositar en garantía cuando presentó el recurso extraordinario ante el STJ.

El sucesor de Fernández en la gerencia fue Darío Jañez, quien hace un mes fue apartado de esa función por el Consejo de Administración y ya no trabaja más en la cooperativa. En su lugar ingresó Hernán Camps, ex candidato a intendente del PJ lugareño en las elecciones de octubre de 2011.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam