Wi fi gratis en un espacio público

27-12-2010

Adela María, Córdoba. Casi como un regalo de navidad, la Cooperativa Telefónica de Adelia María, a partir de un acuerdo con el Municipio, implementó desde este viernes 24 de diciembre el servicio de internet inalámbrico (Wi Fi) sin costo. El mismo está disponible en la Plaza Sarmiento, un espacio público donde todos podrán tener acceso a este servicio desde una notebook o teléfono móvil. El hecho “no tiene demasiados antecedentes en la región y emula los proyectos de comunidades digitales aplicados en países como Uruguay y España y en la Argentina en ciudades cómo Buenos Aires y Concordia entre otras”, aseguran desde la entidad solidaria.

La opción de facilitar el acceso a este servicio desde un espacio público es una manera de resignificar estos lugares que están siendo abandonados como territorios de encuentro y de comunicación entre los vecinos. “También es una herramienta que puede acercar más personas a las nuevas tecnologías”, sostienen desde la cooperativa.

Para acceder al servicio, solo se necesita activar el sistema Wi-Fi desde una computadora portátil o un teléfono. Los usuarios podrán consultar sitios web, servicios de chat, redes sociales, entre otras. Asimismo estará habilitada la descarga de archivos.

Por el momento, la conexión Wi-Fi en la plaza Sarmiento es una prueba piloto que de ser utilizada en beneficio de la comunidad abrirá el camino para implementarla en otros espacios de uso común.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam