VUELVE A ABRIR LA COOPERATIVA LA ROBLA

28-08-2015

A dos meses de la orden judicial que ordenó el desalojo de los trabajadores autogestionados de La Robla de su histórico local de Tribunales, pudieron reorganizarse. Este viernes 28 vuelven a abrir las puertas del tradicional restaurante en un nuevo local sobre la calle Chacabuco, en el barrio porteño de Monserrat, a metros de la Avenida de Mayo.

En primera instancia, los empleados del tradicional bodegón fueron estafados por su antiguo gerenciador y tuvieron que hacerse cargo de las deudas y afrontar sueldos impagos. Luego, cuando lograron organizarse en cooperativa para salvar sus fuentes laborales, enfrentaron una orden judicial de desalojo por parte de la propietaria del inmueble, que culminó cuando en la mañana del 10 de junio, fueron sacados del local por la fuerza policial.

Los 21 trabajadores que formaron la cooperativa, pudieron sobreponerse de los difíciles momentos de incertidumbre laboral que vienen afrontando desde mediados del año pasado. Durante el tiempo que estuvieron sin actividad, no sólo buscaron otro local para alquilar sino que también fueron ellos mismos quienes hicieron las reformas necesarias para acondicionar el inmueble. No obstante, en ningún momento les faltó el apoyo de amigos, familiares, clientes y proveedores, que les permitió cobrar nuevas fuerzas para encarar esta etapa.

La Robla es un restaurante especializado en cocina española. Entre sus platos imperdibles, no pueden faltar sus exquisitas rabas o la tradicional paella a la valenciana. Esta abierto desde hace 30 años.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam