Volvió la atención médica a los consultorios de la cooperativa de Las Higueras

17-06-2020

Respetando los protocolos sanitarios, los consultorios médicos de la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Higueras volvieron a abrir con regularidad después de 3 meses, luego de las medidas de aislamiento obligatorio. Si bien desde mayo comenzaron con la atención en horarios reducidos, a partir del 12 de junio volvieron con los horarios habituales.

“Fue un momento difícil, había muchas consultas pediátricas, por ejemplo, y tuvimos que reprogramar toda la atención”, señalaron a Colsecor noticias desde la cooperativa. Con el aislamiento, los consultorios cooperativos trabajaron a puertas cerradas brindando atención telefónica y receptando solo las emergencias.

La atención médica es parte de los Servicios Sociales que brinda la entidad hace 30 años. Cuando se inició en 1988, incluía solo prestaciones odontológicas y mediante convenios con otras instituciones médicas. Con los años, fueron sumando profesionales y desde 2018 la atención se realiza en los consultorios propios.

Mediante un aporte razonable, el grupo familiar de los asociados y asociadas accede a todas las prestaciones incluidas en los servicios sociales y en particular a la atención médica que incluye pediatría, psicología, clínica médica, cardiología, traumatología, oftalmología, entre otros. En algunos casos la cobertura médica es total y en otros se debe abonar un coseguro, como el caso de la odontología. Sobre un población de 11 mil habitantes, la cooperativa tiene 4570 asociados a los servicios sociales.

La entidad que preside Ismael Palacio es una de las pocas en el país que cuenta con consultorios cooperativos propios.

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