Otro Desafío del Xanaes se puso en marcha el pasado 9 de febrero a través las localidades cordobesas de Villa del Rosario, Capilla del Carmen, Villa del Tránsito y Arroyito. De esta nueva edición participaron 181 embarcaciones y 350 tripulantes.
Cuando el sol apartó algunas nubes que opacaban el cielo de Villa del Rosario, se encontró con un colorido paisaje en el balneario de esa ciudad por cuanto comenzaba a vivirse la 10ma Edición del Desafío del Xanaes.
Desde distintos puntos de la provincia de Córdoba y de Santa Fe comenzaban a llegar las embarcaciones que alrededor de las 9hs. matizarían con su colorido las amorenadas aguas del Río Xanaes. Como se preveía, el domingo 9 de febrero se presentaría complicado para los participantes por cuanto la navegabilidad es escasa por la poco profundidad de las aguas y esto aumenta las dificultades en el trayecto. Esto hizo que en Capilla del Carmen, el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arroyito y la Comisión de Canotaje -con el sano criterio que les da la experiencia en este tipo de eventos- previa reunión, decidieron dejar librado a las condiciones físicas de los remeros la continuidad hasta Villa del Tránsito, punto siguiente de concentración. A pesar de ello, un interesante número de participantes prosiguieron por el lecho del río. Villa del Tránsito, con un balneario municipal colmado, recibió a este grupo de aventureros que, previo almuerzo y reagrupamiento, siguieron rumbo al balneario de Arroyito con las embarcaciones que habían dejado el río en Capilla del Carmen.
Material enviado por Claudia Obertode Video Cable TECASA - Arroyito. (Córdoba)