El fin de semana pasado se completaron las distintas cooperativas, formadas por 16 integrantes, de los cuales el 70% debe ser beneficiario de algún plan social. Las entidades creadas son impulsadas por la Federación "Tierra y Vivienda" de la CTA y tendrán la responsabilidad de construir 40 viviendas, dentro de un cupo de 80 unidades estimadas para la fase inicial del programa.
Se indicó que, cada uno de los integrantes de las cooperativas cobrará entre 300 y 500 pesos por mes, de los que se descontará lo correspondiente a las aseguradoras de riesgos del trabajo.
Los grupos deberán completar la construcción de las casas que se les encargue, estimándose que, a mayor eficiencia en el trabajo, tendrán una mejor retribución económica los que participen.
Las viviendas serán construidas en los barrios Usina, Loma del Medio, Los Hornos y Primavera y los beneficiarios abonarán cuotas de 35 pesos mensuales.
Las primeras unidades comenzarán a erigirse a partir del 1 de noviembre y el plazo de obras será muy corto. Las cooperativas deberán adquirir los materiales de construcción en comercios de la localidad lo que permitirá beneficiar a la economía regional. De acuerdo con lo que se programó, cada grupo de trabajo tendrá a su cargo la construcción de cuatro viviendas por mes, con un plazo máximo de obra de seis meses.