Violento temporal afectó nuevamente el sur cordobés
Cuando todavía no alcanzaban a reponerse de la pedrea del martes 11 de octubre, el domingo por la madrugada un fuerte viento huracanado, acompañado por granizo, alteró el sueño de los huinquenses. Eran las 4 de la mañana.
Pasado el temporal, este lunes se continúan evaluando daños y asistiendo a los evacuados cuyas viviendas corren alto riesgo de derrumbe.
Un geriátrico debió ser evacuado luego del temporal y dos de los supermercados más grandes de la localidad sufrieron derrumbe de mampostería y problemas de electrificación.
Hay cerca de 60 evacuados de los cuales la mitad están en casas de familiares y el resto en el centro comunitario municipal. También hay gente que no ha querido dejar sus casas. Los daños fueron importantes al punto que hay casas con riesgo de derrumbe, voladuras de techo, roturas de vidrios e inconvenientes con la electrificación porque se han caído muchos cables, relató a este medio el periodista local Rubén Mateos
Hoy lunes los centros educativos estuvieron cerrados a la espera de evaluar los daños en los establecimientos. En tanto, las oficinas públicas están abiertas.
La tormenta del domingo fue más intensa. Según el Jefe de Bomberos de Huinca, lo que azotó a la localidad tenía categoría de tornado, dijo Mateo.
Además de Huinca Renancó, el fenómeno golpeó en otras localidades vecinas como Villa Huidobro y Buena Esperanza aunque con menor intensidad.