VILLA DEL TOTORAL, OTRA POBLACIÓN AFECTADA POR LA CRECIDA DE LOS RÍOS

06-03-2015

Un paisaje que se repite por estos días en gran parte del territorio cordobés, pueblos inundados por el avance del agua. Villa del Totoral, a 80 kilómetros al norte de la capital, fue declarado por la intendencia local en “estado de emergencia y zona de desastre”

Desde el martes, la localidad debió evacuar a unas 30 personas que fueron asistidos por el municipio.

El agua también dejó incomunicada a Totoral con Las Peñas por la caída del puente sobre la ruta nacional 9, que cruza el arroyo Los Mistoles. La reconstrucción de este paso ya está en manos de Vialidad Nacional y según informaron desde el organismo estatal esta obra tiene prioridad.

Puente sobre ruta nacional 9

Según expresaron desde la municipalidad, Vialidad evaluó el estado de la estructura y se resolvió construir un puente vado porque los daños en lo que dejó el agua a su paso con importantes.

Uno de los barrios más castigados por la inundación fue Amadeo Sabattini donde se trabaja relevando las necesidades de la los afectados. La intendenta María del Carmen Luján se quejó de la poca colaboración del Gobierno provincial que “nos han abandonado”, declaró a través del área de prensa del municipio.

En los próximos 20 o 30 días estaría concluida la obra del puente sobre la ruta nacional 9, expresó el ingeniero Darwich, de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam