La Cooperativa de Villa Santa Rosa de Río Primero (Covisar) reparó y reacondicionó en las últimas semanas más de 2,400 metros de tendidos troncales y subtroncales de fibra óptica. De esta manera, reactivó la obra más emblemática en materia de telecomunicaciones, luego de que fuera interrumpida por casi dos años por voluntad ajena a la cooperativa.
Entre otras tareas, en esta oportunidad se relevó la infraestructura, se reemplazaron los tramos deteriorados y se tensaron los cables.
La primera etapa de la obra continuará a partir del 4 de enero, con la colocación de tres armarios de distribución y asignación de fibra óptica, fusión de cables y la instalación de naps.
Además, se equipará con la nueva electrónica a la zona céntrica para atender en primer lugar la demanda de Internet de importantes instituciones de Santa Rosa como la Municipalidad, bancos, mutuales, clubes y otras dependencias provinciales, reemplazando el servicio que actualmente reciben a través de ADSL por fibra óptica.
El proyecto se ejecutará por etapas, previendo llegar a todos los domicilios de Villa Santa Rosa y avanzar en la calidad de la telefonía fija, Internet y TV Cable.