Córdoba

Villa Dolores: la pantalla cooperativa ya está encendida

La cooperativa Cemdo presentó CoopTv.net, su nuevo servicio de contenidos audiovisuales. Mediante internet, ofrece una amplia variedad de señales nacionales e internacionales en vivo y bajo demanda.

inauguracion_cooptvnet_2023
inauguracion_cooptvnet_2023 Cemdo
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 24-11-2023

En la plaza central de la ciudad se montó el escenario para presentar CoopTv.net, el nuevo servicio de la cooperativa Cemdo.  

"A una decisión de política cooperativa hoy se la reconoce, se la valora y la honra con otra decisión que mejora lo que en aquella época se hizo", dijo José Fernández. De este modo, el actual presidente de Cemdo trazaba un paralelo con otra fecha trascendental para la cooperativa que en 1998 inauguró el servicio de internet en Villa Dolores, sembrando las bases del primer nodo del valle de Traslasierra. "Este es el sentido de la decisión del actual consejo de administración cuando decidió implementar CoopTv.net", señaló Fernández ante el público que se dio cita en la plaza Mitre entre quienes hubo dirigentes cooperativistas, delegados locales, representantes de COLSECOR, vecinos y vecinas de Villa Dolores.  

Cemdo suma a partir de ahora la distribución de contenidos audiovisuales mediante protocolo IP (IPTV) y se prepara para incluir la señal propia de contenidos locales. Mediante la plataforma Sensa, usuarios y usuarias de la Cemdo podrán ver el contenido de señales en vivo y más de 10.000 horas de un catálogo de películas, series y documentales bajo demanda.

 

Cemdo - inauguracion CoopTv.net
Inauguracion CoopTv.net

 

Una ventana frente a la oferta atomizada

El escenario de los consumos TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) plantea nuevos desafíos a los actuales operadores ante una amplia gama de prestaciones que utilizan tecnologías digitales, ya sea para distribuir contenidos, comunicación, telefonía e internet, entre otros. 

En constante evolución, las nuevas tecnologías han impulsado un nuevo paradigma de la televisión basado en los consumos personalizados, donde los espectadores eligen lo que quieren ver, cuándo y cómo quieren verlo.

Ante esta hiperpersonalización del consumo de contenidos se vuelve central abordar las ventajas competitivas y de valor agregado que permiten competir en un escenario de ofertas fragmentadas. En este punto, la plataforma Sensa es una propuesta de base cooperativa disponible para todas las asociadas a COLSECOR, que hace posible una experiencia de entretenimiento con funcionalidades adicionales sobre la base de la infraestructura TIC. 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam