Vientos sureños

11-06-2008

La Federación de Cooperativas chubutense avanza en un proyecto para crear una empresa que genere energía eléctrica a través de molinos de viento. El mega emprendimiento GEIP SA, contemplaría instalaciones de parques en las grandes ciudades y otras cinco cercanas, cuya sede central estaría en Rawson. Paralelo al proyecto que está trabajando el Ministerio de Coordinación de Gabinete provincial, la Fedearción está trabajando en el suyo en contacto con una empresa Española.

Desde el país ibérico arribarían los molinos que podrían ser instalados en Chubut. Serían similares a los que están en Comodoro Rivadavia y tendrían una garantía de 5 años.

El acta constitutiva de la empresa, que ya fue aprobada su creación en asamblea de la Federación, generará 65 megas que será distribuido entre las ciudades que abarque. En principio, 10 megas serán destinados para cada una de las grandes ciudades de la provincia.

La Cooperativa de Trelew cuenta con el 10 por ciento de la empresa y el lugar elegido para instalar el parque estaría ubicado detrás del Parque Industrial de Trelew. Esta ciudad es la única que no cuenta con el terreno, a diferencia del resto de las entidades que componen la Federación de Cooperativas que ya han avanzado en esto.

Hoy por hoy a dos proyectos que corren paralelos, uno del Gobierno Provincial en conjunto con Enarsa y el otro de las Cooperativas Eléctricas de Chubut, que buscan generar alternativas en la generación de energía.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam