VERNA INSISTE CON UNA RED DE GAS ESTATAL-COOPERATIVA

26-05-2016

En el acto del 25 de mayo en la localidad de Parera, Carlos Verna, volvió a reclamar la rescisión del contrato con Camuzzi por la falta de inversiones en la provincia. El mandatario pampeano dijo que en la reunión que mantuvieron la semana pasada junto a otro Gobernadores patagónicos, le entregó al Ministro de Energía una carpeta con el pedido para un servicio estatal-cooperativo. Puso como ejemplo el funcionamiento del sistema eléctrico pampeano.

“El reclamo que seguimos planteando es que Camuzzi no hace inversiones, pretende que las haga el gobierno y en ese caso nosotros estamos dispuestos a hacernos cargo de la red de gas natural”, dijo Verna en el acto por el aniversario de la Revolución de Mayo.

“Le dejamos una carpeta y tenemos expectativas, no muchas, porque el ministro viene del sector privado y cree que el privado es más eficiente que el Estado. Creemos que la prestación del servicio eléctrico en la provincia muestra que el Estado puede ser eficiente trabajando junto con las cooperativas”, indicó.

Sobre las cooperativas pampeanas mencionadas en este proyecto, el titular de la Federación Pampeana de Cooperativas, Abel Argüello, dijo en declaraciones radiales que “no han tenido un contacto formal del gobierno por este tema y que sólo conocen los hechos por las palabras de Verna.

De todos modos, Argüello afirmó que “sin lugar a dudas, las cooperativas están en condiciones de brindar el servicio de gas domiciliario en la provincia y destacó como positivo que el Gobernador los tenga en cuenta para esa función en caso de que no continúe el contrato con Camuzzi.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam