VENTANA SUR

15-10-2014

El festival es un lugar para amantes de un cine diferente. Los primeros días de diciembre se darán cita los cinéfilos y especialistas en "Ventana Sur" (Av. Alicia Moreau de Justo 1690. Buenos Aires, Argentina). En este ámbito no sólo se compran y se venden películas sino también se presentan proyectos en desarrollo, se consigue financiamiento para terminar producciones y, a nivel institucional, se lanzan planes de fomento y se firman acuerdos por parte de instituciones públicas y privadas.

Si bien los grandes mercados son cuatro (el European Film Market de Berlín, el Marché du Film de Cannes, el American Film Market de Los Ángeles y el de Toronto), faltaba uno que se concentrara en el cine latinoamericano. Desde 2009, ese espacio lo ocupa Ventana Sur.

Ventana Sur ha ido creciendo hasta consolidarse como un espacio para quienes se vinculan con la producción, distribución y exhibición del cine latinoamericano.

Además del ámbito para reuniones y los stands promocionales, Ventana Sur tiene un amplio programa de interesantes conferencias, una videoteca, proyecciones en salas , y Primer Corte, competencia de seis proyectos latinoamericanos en posproducción que se viene realizando año a año.

Los espacios de competencia

BloodWindow , el mercado de cine fantástico latinoamericano que se realiza en el marco de Ventana Sur, jerarquiza y brinda un espacio de protagonismo a la importante producción anual del género fantástico. Una de las fortalezas del mercado radica en la presencia de los directores y programadores de los más destacados Festivales Internacionales de cine fantástico. El mercado pone a disposición de distribuidores, agentes de venta, compradores, programadores y directores de festivales de los cinco continentes, actividades relacionadas con proyectos en desarrollo y en etapa de post-producción.

Beyond the window, una selección de 15 proyectos en desarrollo que participan en encuentros de pitching. En su primera edición se inscribieron 70 proyectos de toda Latinoamérica .

Bwip (BloodyWork in Progress) una selección de seis películas en etapa de post-producción que compiten por premios en servicios y distribución. En su primera edición contó con la curaduría de José Luis Rebordinos, actual director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En su primera edición, el jurado integrado por Kenneth Muller, representante de Atacama Films, y Pablo Guisa, director del Festival de cine fantástico Mórbido, junto a las empresas LSD, Scratch, Sofiafilms y Mr. Music Films, premiaron a la película “NATURALEZA MUERTA”, DE GABRIEL GRIECO (ARGENTINA) con los premios “Retoque de color” y “Diseño de sonido”. La película tuvo además su premier mundial de mercado en Blood Window Midnight Galas del Marche du film, festival de Cannes.

Por otro lado, “MAR NEGRO”, DE RODRIGO ARAGAO (BRASIL), recibió un premio a la distribución en Dvd, Vod y Pay TV para el territorio mexicano, otorgado por el Festival de cine fantástico Mórbido.

Más información en www.ventanasalsur.gov.ar

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam