Vendieron Milkaut, y será una cooperativa

17-05-2010

La decisión de la mayoría de los socios de la Asociación Unión Tamberos Coopertiva  Ltda. de vender la mayoría del paquete accionario de la industria láctea Milkaut S.A. se tomó para brindar una “solución de fondo” a los problemas económicos presentes en ambas organizaciones.

Milkaut “tuvo limitaciones para poder capitalizarse y, si a eso le sumamos la deuda financiera (del orden de 55 millones de dólares), eso nos ponía en desventaja con respecto a otras industrias del sector”, dijo el presidente de la firma láctea Hugo Bidart.

“Teníamos distintas opciones, que fueron analizadas, como poder ir a una reestructuración de la deuda (dolarizada) y tirar el problema para adelante, pero no era una solución de fondo; o conseguir algún tipo de ayuda del Estado, que también podría haber resuelto momentáneamente la situación; o realmente decir tomemos una decisión de fondo y solucionemos los problemas de la cooperativa, los de la industria y empecemos a trabajar en la esencia que tenía la cooperativa de trabajar con el productor”, añadió Bidart en declaraciones realizadas al programa Infocampo. Dijo entre otros conceptos:

“Esta empresa viene arrastrando una deuda financiera desde unos años atrás, donde creció con algunas inversiones, y eso la llevó de alguna manera a tener una situación complicada. Si bien esa deuda se ha venido reduciendo, no es que nos ponga en riesgo de existencia, pero consideramos que había un planteo que venía desde las bases (los socios de la cooperativa), en donde las necesidades del productor (lechero) moderno posiblemente ya no pasen por la industrialización, sino por otros factores; en esta época la leche es un bien realmente cotizado y los productores preferirían trabajar más en la comercialización (de la leche)”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam