Van por más

21-01-2010

En la edición febrero de  Colsecor Revista te contamos  la historia de un grupo de mujeres emprendedoras que a fuerza de trabajo y esfuerzo colectivo se organizan para vivir de sus oficios. 

Ellas nunca se pensaron en este lugar. Nunca se imaginaron como parte de una iniciativa fuerte, con proyectos y capacidad de construir desde el asociativismo… y aquí están. Son mujeres artesanas de entre 30 y 76 años de diferentes localidades del Valle de Punilla, en Córdoba, que avanzan con paso firme construyendo con compromiso su porvenir.

Sin duda, los logros más importantes y desde los cuales crecieron fueron dar valor justo a su trabajo y fortalecerse como grupo que busca un objetivo común. En ese camino, que empezó con cinco artesanas y que hoy involucra a 60 miembros activos y a otras 40 personas que trabajan en relación al proyecto, se organizaron pequeños grupos zonales para llevar adelante los desafíos del día a día, mientras que son las reuniones generales los espacios para adoptar las decisiones más fuertes. La cadena comprende desde la producción de la materia prima hasta la comercialización de  lanas o productos terminados.

Hoy trabajan para dar un paso más, buscando una estructura organizativa que respete las decisiones de cada integrante y que a la vez se constituya en una figura legal que las comprenda. Y encontraron en la forma y funcionamiento cooperativo, el espacio que más se adapta a sus necesidades.

 

 Nota completa en Colsecor Revista de febrero

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam