Vacaciones sin sobresaltos

23-11-2006

Los estudios realizados indican que muchos accidentes de transito hubieran podido evitarse si el vehículo hubiera estado en condiciones de uso y mantenimiento.

Los problemas mas comunes que tienen son, frenado defectuoso, problemas de suspensión (inestabilidad), falta de iluminación y deficiente estado de los neumáticos.

Para evitar inconvenientes lo ideal es seguir algunas indicaciones que ayudan a tener mayor seguridad en la conducción y la tranquilidad de una respuesta adecuada ante una situación extrema.

Para unas vacaciones relajadas es conveniente no esperar hasta último momento para llevar su vehículo al taller ya que en época estival están atiborrados de trabajo.

Algunas sugerencias:

1- Revise el estado de la documentación del coche. Verifique que tanto su licencia de conducir como el resto de los papeles estén vigentes. Y si piensa salir del país, asegúrese de estar cubierto por el seguro y tener los comprobantes de pago

2- No se confíe debido a que el auto tenga poco uso. La utilización esporádica del vehículo puede originar deterioros.

3  Chequée el último cambio de aceite y filtro. Lo usual es renovarlo cada seis meses o 5000 km.

4- Fíjese que los cinturones de seguridad funcionen correctamente como así también los apoyacabezas, el gato, la llave cruz, balizas, matafuego y barra de remolque

5- Si viaja a zonas nevadas o barrosas no pueden faltarle cadenas para las ruedas y protectores para parabrisas y faros.

6- Lleve un juego de llaves de repuesto. También puede lubricar las cerraduras para evitar que una llave se rompa adentro.

7- Ponga un bidón vacío en el baúl. Le servirá para cargar nafta o agua ante una emergencia en plena ruta.

8- Revise la dirección. Como así también los frenos, la alineación de luces, tren delantero, amortiguadores, mangueras abrazaderas del motor, correa del ventilador, tapa de distribuidor, rotor y platinos. Además, verifique: Niveles de todos los fluidos y los filtros del vehículo.

9- No se olvide chequear los neumáticos. Asegúrese que el estado y el dibujo de la banda de rodamiento y el de los talones externos e internos estén en perfectas condiciones. No omita hacer lo mismo con la rueda de auxilio. La presión de los mismos debe ser tomada en frío ya que aumenta con la temperatura.

Buen viaje.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam