Ushuaia: trabajadores de Renacer podrán construir viviendas en tierras fiscales

04-04-2013

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con la Cooperativa de Trabajo Renacer - Ex Aurora - para afectar una fracción de tierra fiscal del Valle de Andorra para el desarrollo de un proyecto de construcción de viviendas familiares únicas para sus asociados.

El acuerdo fue firmado por el intendente, Federico Sciurano, y la presidente de la cooperativa, Mónica Acosta, en instalaciones de la fábrica.

Acosta manifestó que “las decisiones políticas de acompañamiento y la unidad del grupo humano, son fundamentales a la hora plantearse un objetivo común”. Por su parte la secretaria General de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperón, destacó “el trabajo que han hecho Mónica y el equipo para afrontar las cuestiones administrativas. Desde nuestro lugar hemos trabajado bajo la premisa que nos marcó el Intendente, y por ello también trabajamos en poder llevar adelante convenios de trabajo y acciones en conjunto”.

Chapperon afirmó que “tienen nuestro acompañamiento para ayudarlos y completar todas las cuestiones burocráticas que son necesarias hacer. También sabemos que nos queda mucho trabajo con la comunidad en general para seguir encausando los temas de demanda habitacional, una de nuestras principales preocupaciones”.

Por su parte, Sciurano se manifestó satisfecho por “poder valorar un grupo como el de la Cooperativa Renacer que ha hecho de la lucha un objetivo”.

Con relación al convenio, ambas partes acuerdan llevar adelante la operatoria de acceso a la vivienda bajo el mecanismo de autogestión colectiva para la gestión asociada. La fracción afectada es de una superficie aproximada a los 3.000 metros cuadrados.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam