UNQUILLO Y MENDIOLAZA SIN AGUA POR LA ROTURA DE CAÑO TRONCAL

19-03-2015

A las consecuencias de la inundación se sumó ahora la rotura de un caño troncal de la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos de Unquillo-Mendiolaza en esta última localidad que dejó sin suministro de agua a ambas poblaciones de las Sierras Chicas.

En declaraciones radiales, Raúl Hoya, presidente de la cooperativa, explicó lo sucedido el martes por la tarde y que hasta ayer no se había podido resolver porque el río en el sector todavía presenta un gran caudal que dificultaba la reparación.

Una máquina de gran porte de la municipalidad de Mendiolaza que efectuaba reparaciones en el lugar provocó la rotura. Desde la cooperativa reconocieron que hubo un error al no solicitar información sobre la traza del caño y esto provocó el incidente.

Hoya detalló que estaba a la espera de que la Secretaría de Recursos Hídricos de Córdoba les confirmara si podían recibir agua desde la planta de La Quebrada.

La falta de agua obligó suspender las clases en los colegios de la zona.

Cooperativa intervenida

El pasado jueves, desde la página oficial del Gobierno de Córdoba anunciaron la intervención de la Cooperativa de Unquillo-Mendiolaza. Al respecto su titular explicó que la medida se tomó por la magnitud de los daños que dejó la inundación en el servicio de la entidad que provee agua a dos localidades de las Sierras Chicas. Después del temporal quedamos desbordados, explicó Hoya, por ese motivo solicitaron ayuda a la Secretaría de Obras Públicas de la provincia. “la intervención le dio el marco legal necesario” a la situación.

Sobre la calidad del agua, el dirigente explicó que los primeros días posteriores al temporal no estaba en condiciones de potabilidad porque el acueducto estuvo expuesto mucho tiempo al caudal del río. “El agua que se entrega ahora está absolutamente en condiciones“. También sostuvo que la limpieza de los tanques domiciliarios corresponde a cada vivienda.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam