UNQUILLO: MÁS DE 110 JÓVENES EN LAS PASANTÍAS ESCOLARES DE LA COOPERATIVA

31-08-2016

Alumnos de tres escuelas medias de Unquillo participaron de la propuesta educativa de la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos Unquillo-Mendiolaza durante este año.

Organizados en grupos semanales de 9 personas, transitaron por el edificio de la cooperativa 110 alumnos de las escuelas Ipem 23, Nuestra Señora de Lourdes y Nuestra Señora de Las Mercedes.

Juan Delarossa es quien coordina desde hace 10 años este proyecto y contó que “la experiencia cada año es muy positiva porque la integración de los chicos en grupos de diferentes escuelas permite intercambios”.

En relación a los temas que tratan en las pasantías, Delarossa explicó que este año se habló sobre el proceso de potabilización del agua y sobre cooperativismo. “Los chicos transitan una semana en la cooperativa donde vienen 4 horas por día de lunes a jueves. Al viernes siguiente deben hacer una devolución de lo que han aprendido en las jornadas anteriores y como cierre al finalizar la pasantía presentan un trabajo grupal ante el consejo de administración de la cooperativa”.

Este año el trabajo con los jóvenes comenzó en abril y finalizó a fines de agosto. Juan cuenta que los primeros días los chicos son un poco tímidos pero que después se adueñan del espacio de la cooperativa, “eso para nosotros es muy bueno”.

En relación a los contenidos cooperativos, salvo aquellos chicos que en sus escuelas participan de cooperativas escolares, “conocen bastante poco”, señala el coordinador del área educativa. “Por eso es importante el aporte que podamos hacer desde la cooperativa en este sentido”.

Como cierre de las pasantías, las escuelas visitan la planta potabilizadora La Quebrada que la cooperativa cogestiona junto a su par de Río Ceballos. Allí son recibidos por personal de la planta que les explica a los visitantes cómo se lleva adelante el proceso de potabilización del agua. Los chicos van acompañados por el coordinar del área educativa de la cooperativa, docentes y algunos miembros del consejo que se suman a compartir esta experiencia.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam