Una obra de Vanguardia

31-05-2006

La cooperativa de Villa Dolores, en la provincia de Córdoba, trabaja en la puesta en marcha del equipamiento para tender en la ciudad de Villa Dolores una Red Multiservicios o Triple play. El tendido, proyectado sobre la ciudad, con una extensión de 36 km, se hará con fibra óptica de 72 pelos para las redes troncales y de 36 pelos para las redes secundarias.

Las ventajas tecnológicas del ervicio así planteado superarán a los que se pueden conocer con cada servicio por separado 8voz por ip, tv por cable e Internet de banda ancha)

Al desarrollar una “única red” encargada de cursar todo tipo de comunicación, ya sea de voz, datos o video, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a la telefonía sobre IP, ADSL propio, Televisión digital, CATV, sistemas de video vigilancia y alarmas comunitarias, servicios transportados por la misma red y sin límites.

Esta tecnología de na red multiservicios, se basa en la convergencia de medios y es aplicable a la noción de “hogar digital” ya que posibilita el acceso a la Red con altas tasas de transferencia de datos, ADSL para navegar las 24 hs sin ocupar la línea telefónica, a una velocidad de hasta 2.4 MB; consumo de un gran número de canales de televisión, servicios con demanda, por el cual cada cliente puede “armar” el paquete de contenidos audiovisuales que desee, telefonía de calidad montada sobre el protocolo IP, entre otras prestaciones.

La telefonía IP será una de las herramientas masivas al servicio de la comunidad Dolorense. La Red Multiservicios será fundamentalmente el puntapié para el desarrollo del servicio de telefonía local, larga distancia nacional e internacional, telefonía pública y rural. Para la incursión en esta nueva tecnología, CEMDO invertirá inicialmente, en los próximostres meses, unos 240.000 dólares, aunque la inversión total alcanzaría los 840.000 dólares.

Actualmente se ha comenzado con la construcción del nuevo nodo, sala de operadores y de equipos y un sector de generación eléctrica” explica el presidente de CEMDO José Miguel Fernández, y agrega que “se ha elaborado el plan de obra, se trabaja en la provisión de materiales y estimamos que a fines de abril se estaría iniciando la obra de tendido de fibra óptica para que sobre un mismo medio físico se puedan transportar distintos tipos de servicios, que no tienen relación entre si, pero que un mismo medio los puede llevar, lo que va a implicar para Villa Dolores, que el usuario va a poder tener cualquier tipo de servicio en cualquier punto de la ciudad.”

Fuente: Opción

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam