Una experiencia en televisión digital

21-05-2010

Entrevistado por Puntocoop.tv, Javier Ruete -gerente de TCC Uruguay, cuenta como  empezaron a pensar en digitalizar el servicio de televisión que prestan en Montevideo, una ciudad con 1 millón y medio de habitantes donde otros 6operadores compiten en el mercado.  

“En el 2005 lanzamos los servicios digitales, enfocándonos principalmente en el servicio Premium”, explica Ruete. Apenas un año después el éxito del servicio llevó a una reconvertir la estrategia “y empezar a concebir cada decodificador en el hogar como lo que nosotros llamamos la puerta del supermercado. Todos los clientes en TCC hoy tienen, al menos, un producto contratado Premium encima del servicio básico”, lo que representó un crecimiento de facturación del orden del 20 por ciento.

Para TCC el desarrollo actual de la tecnología, sumado al ingreso de otros operadores principalmente telefónicos, hace que ese “riesgo latente” que plantea la competencia sea una realidad. “Y es principalmente por lo cual nosotros nos metimos en la digitalización”, explica Ruete. “Creo que la experiencia que hemos tenido ha sido, desde nuestra opinión,  satisfactoria”.   

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam