UNA ESCUELA RECURRE AL FINANCIAMIENTO COLECTIVO PARA CONSTRUIR UN SALÓN

20-08-2015

La escuela Olga Cossettini quiere iniciar el sueño de tener un espacio propio ya que actualmente funciona en una casona alquilada en Capilla del Monto. A partir de la donación de un terreno fiscal, la comunidad empezó a tejer el sueño de una espacio propio y para eso apelaron un método de financiamiento colectivo a través de Internet.

El objetivo es recaudar fondos para comenzar con un salón, que será la piedra fundacional del edificio propio.

La historia la cooperativa de educación de Capilla del Monte comenzó hace 17 años como un proyecto de educación alternativa. Funcionaron en un garaje con 23 niños. Hoy son 100 los chicos y chicas que cursan el nivel inicial y primario en la Olga Cossettini.

La escuela es reconocida en el país por llevar adelante la pedagogía de las hermanas Olga y Leticia Cossettini y del maestro rural Luis Iglesias fundada en la idea de una escuela viva vinculada con la comunidad y la naturaleza. La inquietante realidad de las escuelas de la región y la necesidad de ser parte de una propuesta de educación en valores convocó inicialmente al grupo de padres y maestros.

Conformados en cooperativa, la comunidad de la escuela sostiene el espíritu de “lo público” porque “no creemos que el objetivo de una institución educativa deba ser lucrativo”.

La escuela se sostiene con el aporte de las familias, eventos autogestivos y la contribución esporádica de diferentes instituciones.

Ahora la comunidad pide ayuda para comenzar a construir un salón en un terreno que les donó el municipio y lo hace a través de la plataforma Ideame. El objetivo es recaudar 150 mil pesos para construir un módulo.

La construcción de un espacio propio para la escuela permitirá que la experiencia educativa cuente con reconocimiento oficial y más gente pueda tener acceso a esta pedagogía. “Para esto ya cumplimos con los contenidos pedagógicos (más de 50 niños y niñas egresados), pero debemos tener un edificio propio”, explican desde la escuela.

Quienes deseen colaborar, pueden ingresar aquí

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam