Una cooperativa se asocia a pymes del norte santafesino

12-05-2010

Paraje El Timbó (Avellaneda), Santa Fe. Mediante la gestión del Ministerio de la Producción de Santa Fe, once emprendedores conformaron recientemente una cooperativa de trabajo en el Paraje El Timbó, ciudad de Avellaneda. Esta entidad asociativa vende sus desarrollos a pymes locales, interviniendo de ese modo en las cadenas de valor productivas.

“Merced a esta forma asociativa estos jóvenes, que habían quedado desempleados, hoy pueden volver a insertarse laboralmente en su región, brindando servicios a terceros, en la construcción por ejemplo de instalaciones eléctricas, y una serie de desarrollos en pequeña escala vinculados al sector autopartista, como instalaciones de conectores para el sector de ensamble para el sistema GPS que estarían siendo usados por empresas para abastecer al sector de las máquinas agropecuarias. Son censores que utilizan para detectar la humedad del suelo, lo que ayuda a determinar qué cantidad de semillas deben esparcirse en una determinada parcela de tierra”, precisó el Dr. Gonzalo Toselli, Subsecretario de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y el Empleo Decente de la provincia.

“Nosotros entendimos que tratándose de emprendedores con conocimientos en electrónica y metalurgia, la herramienta cooperativa servía perfectamente para encauzar su proyecto productivo. Por eso brindamos el asesoramiento necesario a los fines de obtener la matrícula correspondiente en el ámbito local y nacional. Hoy afortunadamente están vendiendo sus productos a empresas locales, por lo que es sumamente alentador el futuro de esta cooperativa de trabajo”, estimó el funcionario del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

“Formar una cooperativa, en esencia, significa creer en el esfuerzo y los sueños colectivos, impulsando la solidaridad como valor superior en medio de regiones históricamente abandonadas. Nuestra gestión apuntala este camino, adoptando medidas desde el Estado para hacer realidad los derechos de la gente, buscando el marco propicio para gestar soluciones”, sostuvo finalmente Gonzalo Toselli.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam