Una buena idea

09-09-2005

En este momento la Coopi planea darle un nuevo impulso a su banco de Sangre. En córdoba también existe una iniciativa similar en Justiniano Posse, donde se inauguró recientemente un banco solidario de sangre también promovido por la cooperativa.

La Cooperativa Integral trabaja desde 1963 por la salud de la comunidad. Desde la provisión de agua potable, requisito esencial para la salud de las personas, hasta la concreción de la obra de cloacas que soluciona en forma integral el problema del saneamiento en la región.

En 1993 la Coopi crea la división salud inaugurando el Banco Solidario de Sangre. En 1997 incorpora el servicio de Medicina Transfusional, que se presta a clínicas y sanatorios de Villa Carlos Paz y Cosquín.

¿Por qué donar sangre?

La sangre humana es un elemento esencial para la vida ya que transporta oxigeno, nutrientes, elementos defensivos como los anticuerpos y glóbulos blancos, también contiene elementos de protección como las plaquetas.

En muchas oportunidades la sangre es el único remedio para salvar una vida y solo el hombre puede producirla. No se puede comprar en farmacias ni droguerías. Tampoco la ciencia logró fabricarla en laboratorios.

Por estas razones es necesaria la donación de sangre, porque con un gesto solidario y responsable se pueden salvar vidas. Quienes gozan de buena salud pueden ofrecer algo de si mismo para ayudar a quienes lo necesitan.

La donación de sangre permite tratar pacientes con diversas enfermedades, realizar transplantes, enfrentar desafíos quirúrgicos y sostener a pacientes en momentos de emergencias.

Debido a la importancia vital que tiene la sangre y la urgencia con la que se requiere en momentos críticos, la Cooperativa Integral decidió crear una red solidaria donde los ciudadanos se asocian y se comprometen mancomunadamente a ayudar a quienes lo necesiten.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam