Sin duda se trata de una propuesta diferente para el verano de los habitantes de esta localidad del noroeste de Buenos Aires.
La misma es realizada por “La Mano tendida” una asociación que nació hace un año con el objetivo de mejorar las condiciones de las personas con discapacidad de este lugar.
¿Tenés un par de horas en la semana de tu tiempo de vacaciones?, pregunta el afiche a través del cual se realiza la convocatoria.
El pueblo tiene alrededor de 3.000 habitantes. Si bien la tarea de relevamiento empezó en setiembre a cargo de alumnos de 5º y 6º año del instituto secundario local y miembros de la comisión directiva de la institución, aún no ha sido finalizada.
“Necesitamos terminar el relevamiento de personas con discapacidad o enfermedades crónicas de en Bunge antes de fin de febrero. Los datos nos permitirán establecer cuáles serían las prioridades para Bunge en materia de discapacidad como un centro con residencia transitoria o permanente, rehabilitación, bolsa de trabajo para personas con discapacidad, plaza inclusiva, entre otras. Es fundamental para armar el proyecto que soñamos para el pueblo”, explicó Tomás Penacino, presidente de la institución.