Un paso adelante para las Cajas de Crédito

28-09-2006

Si todo marcha en orden, el mes que viene se aprobaría la nueva ley que promueve la creación de las Cajas de Crédito Cooperativas.

Esto significará un gran impulso para las diferentes localidades en las que se implemente, ya que permitirá llegar a áreas donde efectivamente existe la necesidad de financiamiento e incluir a personas que en la actualidad se encuentren fuera del sistema bancario.

El sector se encuentra expectante en relación a esta medida, que abrirá posibilidades a diferentes entidades cooperativas de crear sus Cajas de Crédito, a lo que se le sumaría la posibilidad de brindar otros servicios bancarios.

Se estima que en el próximo año comenzarán a operar las primeras Cajas y comenzará a impulsarse este nuevo sistema crediticio.

El proyecto fue impulsado por el Diputado Carlos Polino desde el año 2003 y contempla, entre otras cosas, la supresión de los límites en el monto de depósitos y créditos y la habilitación para la creación de sucursales.

Recordemos que las Cajas de Crédito fueron muy utilizadas durante las décadas de los ´60 y ´70, pero por políticas impuestas por último gobierno de facto en Argentina, estas entidades financieras desaparecieron.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam