Un nuevo virus aprovecha los efectos generados por Mydoom

12-02-2004

La compañía Panda Software informó de la aparición de "Doomjuice.A", un nuevo virus preparado para distribuirse como un "gusano de red" que no es detectable ni visible al usuario a través del correo electrónico.

Los autores de este nuevo virus pueden ser los mismos que los creadores de "Mydoom.A", un "gusano" que sigue causando infecciones en los sistemas informáticos y que probablemente seguirá actuando pasado el 12 de febrero, fecha en la que al parecer cesaba su distribución a través del correo electrónico.

Presumiblemente, el mismo autor ha lanzado un nuevo código malicioso que ni siquiera es detectable a través del correo electrónico, dado que se aprovecha de los puertos abiertos por "Mydoom.A" y "Mydoom.B".

El comportamiento de este nuevo virus recuerda al de "SQLSlammer", un "gusano de red" que se aprovecha de un puerto abierto al igual que de una vulnerabilidad del servidor", señala Panda Software. De todas maneras, la empresa aseguró que ya dispone de una solucción para detectar y eliminar al gusano.

Recorte de Mercado, febrero, 2004.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam