Un nuevo aporte solidario en materia de salud

08-05-2020

En el contexto de emergencia sanitaria, la entidad bonaerense aportó equipamiento destinado al laboratorio de microbiología del Hospital municipal Pedro T. Orellana”.

En su última reunión de marzo, el consejo de la cooperativa aprobó la adquisición de este instrumental que permite que el nosocomio tenga un laboratorio con mayor bioseguridad y apto para el análisis de casos con Covid-19.

El proyecto de llevar adelante la inversión fue presentado por el municipio a la cooperativa, la que, entendiendo la importancia de dicho aporte en momentos de extrema necesidad, procedió a la compra de una Cabina de Seguridad Biológica Clase II, dos centrifugas, tres esterilizadores infrarrojos y un microscopio trinocular con epifluorescencia LED.

Además, con la compra del microscopio de fluorescencia se podrán realizar técnicas de inmunofluorescencia directa para la detección de otros virus. De esta manera se podrá seguir con la vigilancia de otros virus respiratorios, recomendada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La cooperativa cuenta con un historial de importantes aportes al hospital que van desde obras civiles para la ampliación del mismo, la donación de un inmueble, contribuciones para el armado del centro de radioterapia, equipamiento para la sala de unidad coronaria y para las ambulancias, entre otros, que se han realizado en los últimos 22 años.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam