UN ENCUENTRO COOPERATIVO CON AGENDA PATAGÓNICA

29-09-2014

Las Jornadas Patagónicas de actualización cooperativa y comunicación audiovisual tuvieron a la Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB) como entidad anfitriona. En ese marco, el vicepresidente de la entidad, Jorge Perrella, le dio la bienvenida a los presentes resaltando la posibilidad de encontrase en este espacio “y conformar una agenda propia de la Patagonia”.

También estuve presente en la apertura el presidente del Concejo Municipal de Bariloche, Ramón Chiocconi, que se refirió al cambio profundo que se generó a raíz de la vigencia de la Ley de Medios, al considerar un derecho para todos los ciudadanos el acceso a la información. "Las cooperativas han sabido resistir estas últimas décadas donde se consideraba la comunicación como un elemento más del mercado y no un derecho básico.", expresó. Ver imágenes

Jorge Perrella, de la CEB

Por su parte Máximo Cisneros, presidente de la Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de la Patagonia (Fecoes) mencionó que hace un tiempo se venía con esta idea de reunir a los cooperativistas patagónicos, trabajar en temas que le son propios y mostrar este avance tecnológico que permite incluir a los ciudadanos por igual, sin importar en qué lugar de la república argentina se encuentren”, dijo en relación a los servicios de TV paga.

Miguel Factor, de Colsecor

Parte de la jornada del viernes se desarrolló bajo el lema: “La TV cuando quieras, donde quieras, como quieras" a cargo de los representantes de COLSECOR . Miguel Factor, del área de Telecomunicaciones, presentó las nuevas herramientas en materia televisiva que apuntan a que las cooperativas puedan competir con las grandes empresas del sector. Desde el área institucional Alberto Calvo repasó la historia de COLSECOR y destacó la importancia de sostener los valores cooperativos como elemento diferenciador al momento de prestar servicios de comunicación.

Las jornadas continuaron el sábado con actividades para los gerentes a cargo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y la Federación de Cooperativas de Río Negro (FeCoRN). La presentación estuvo a cargo del licenciado Alberto Vozzi Carrau, Coordinador del Programa "Economía Solidaria y Gerentes. La apertura de esta capacitación contó con la presencia del titular del Inaes, Patricio Griffin.

Rodolfo Rodrigo de la CEB junto al titular del INAES Patrico Griffin

El presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo, se refirió a la presencia de Griffin expresando que “se encuentra en sintonía con la fuerte impronta que está tomando el cooperativismo en la economía local en sus distintas formas”.

A su turno, el presidente del Inaes destacó el fenómeno del cooperativismo afirmando que "es un hecho que se manifiesta en todo el país y resalta el valor de estas jornadas por la posibilidad de mantener un diálogo patagónico, con su propia idiosincrasia".

"Durante muchos años el modelo económico nos llevó a quedarnos encerrados en nuestras instituciones, afortunadamente el modelo cooperativo de la mano de un montón de cambios sociales que han habido en la Argentina, tomó la responsabilidad de generar prácticas diferentes de empleo, como por ejemplo el que tenemos aquí en Bariloche; las once cooperativas gerenciadas, coadministradas por la CEB Ltda y el INAES en el marco del Argentina Trabaja son fenómenos que suponen una extraordinaria novedad", resaltó el funcionario nacional que estuvo durante la última jornada del encuentro.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam