Un club con álbum propio

08-02-2017

Inmortalizar a sus héroes. Eso es lo que hizo el club Huracán de la localidad cordobesa de Tancacha cuando lanzó el año pasado su álbum de figuritas.

“La idea surgió a mediados de agosto cuando me comentan que el club de un pueblo de Santa Fe realizó su álbum. Esa misma noche armé el proyecto con toda la impronta local y a los dos meses lo estábamos lanzando”, explica Mariela Carinci, impulsora del proyecto y miembro de la comisión directiva de la institución deportiva.

No es nada más ni nada menos que un homenaje a toda la gente que integró e integra la institución. Se trata de un club muy rico en historia, que dentro de tres años va a cumplir 100 años. “No fue fácil, el 85% del álbum es contemporáneo en incluye a quienes que participaron en las disciplinas del club al momento en el que se realizó el álbum: como fútbol (trece categorías), bochas, 5 quillas, tenis y patín. Hubo que organizarse y contactar a todos para que tuvieran su lugarcito en el álbum”.

Lo restante tiene que ver con la parte histórica, donde se buscaron fotos grupales. También se incluyó a los presidentes desde el inicio hasta la actualidad.

Esfuerzo, mucho trabajo y pasión es lo que refleja cada una de sus páginas en las que no faltan las personalidades que pasaron por el club, los planteles de ascenso en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol y las instalaciones de la entidad.

Ni Boca ni River

De esta forma, Huracán de Tancacha llevó a cabo la hazaña de tener su propio álbum, a la altura de los grandes clubes. La repercusión fue impensada. Así lo refiere Carinci, al comentar que “nos sorprendió la respuesta tanto de la localidad como de otros clubes y de los medios de comunicación, que se hicieron eco del proyecto. Es el primer álbum de esta liga”.

Hay 120 premios para quienes completen el desafío de llenar las páginas, estos van desde 1000 pesos, pasando por remeras del club, banderas pintadas a mano o entradas gratis a la pileta, entre otros.

¿Hay figuritas difíciles? “En primera instancia fue `Pichi González´, que trabaja en el club y es parte de la subcomisión de fútbol infantil. Luego, las difíciles fueron una tanda que va entre las bochas y 5 Quillas, pero no lo organizamos, se dio por casualidad según las forma en que llegaban de la imprenta”, finalizó Mariela.

Pequeños clubes con grandes proyectos. Sin duda, una experiencia para replicar.

P. P.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam