UN ARGENTINO EN EL ESPACIO
El satélite tiene previsto su traslado por tierra hasta el aeropuerto de Bariloche, desde donde será lanzado a la base Kourou, en la Guyana francesa, desde donde a mediados de octubre será enviado al espacio.
Una vez en órbita tendrá alcance en todo el territorio nacional. Transportará señales de video, brindará servicios de TDH (Televisión Directa al Hogar), acceso a Internet a través de antenas VSAT, servicios de datos y telefonía sobre IP.
Tiene una vida útil de 15 años y por su diseño podrá brindar más servicios a todas las regiones del país. Se trata del primero de tres satélites fabricados, puestos en órbita y operados por Argentina con el objeto de incrementar las capacidades en materia de telecomunicaciones.
Conectados
El satélite incorpora zonas que hoy no reciben cobertura y que requerirán una antena para la recepción de servicios de telecomunicaciones. De esta forma, se garantiza la conectividad de igual calidad a todas las regiones del país, intentando reducir la brecha digital, sostienen desde ARSAT, empresa que se encargará de la operación y mantenimiento del satélite una vez en órbita.
Soberanía satelital
Se está dando un paso fundamental que le permitirá a Argentina acrecentar su soberanía satelital. Solo ocho países en el mundo pueden construir satélites de telecomunicaciones y nuestro país es uno ellos. Esto es posible gracias a la política tecnológica que viene realizando importantes inversiones en el sector satelital, ha desarrollado una significativa tarea de repatriación de técnicos y científicos y está comprometida fuertemente con el desarrollo de la industria satelital de nuestro país, sostuvo Matías Bianchi, presidente de ARSAT.