TV Digital

10-05-2010

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que se entregarán en forma gratuita 750 mil receptores en los próximos meses, en el marco de una iniciativa que demandará al Estado una inversión de 1.600 millones de dólares.

Con la meta puesta en socializar el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT), el Gobierno distribuirá entre mayo y junio 750.000 decodificadores en todo el país. Los primeros en acceder al servicio serán los porteños y bonaerenses.

Otro de los objetivos prioritarios del Gobierno es lograr que los argentinos, en especial los que no tienen acceso a la TV por cable, puedan ver los partidos del Mundial de Fútbol en esa nueva tecnología, que además incluirá el sistema de Alta Definición (HD).

Desde el 21 de abril pasado, el sistema de televisión y radio pública del país ya transmite con el sistema de televisión digital, a través de una planta ubicada en la centro de la ciudad que cubre a toda la Capital Federal y parte del Gran Buenos Aires", señaló De Vido durante la presentación de la medida, la última semana.

En el acto desarrollado en el salón Retiro del Sheraton hotel de Buenos Aires, el funcionario agregó que "antes de fin de mes se entregarán 450 mil receptores gratuitos para captar la señal digital y otros 300 mil se otorgarán el mes próximo, para llegar a más de 1.200.000 antes de fin de año".

También detalló que para fin de año, a nivel país, existirán 47 plantas de transmisión, que cubrirán un área poblacional de 29 millones de personas, mientras que "en el período 2011-12 se inaugurarán otras 100 plantas más" para terminar de abarcar a todo el territorio nacional.

La inversión total alcanzará a los 1.600 millones de dólares, más 200 millones de dólares para la construcción e instalación del Centro Integrador de Telecomunicaciones del Área Metropolitana, que estará ubicado en el partido de Avellaneda, el kilómetro 5 de las vías del Ferrocarril Roca, entre los estadios de Racing Club e Independiente."Argentina trabaja para que toda la región adopte esta norma japonesa-brasileña, ya que favorece al desarrollo tecnológico nacional y regional", remarcó De Vido.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam