TV digital

21-04-2010

El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, anunció la construcción de una torre de transmisión para TV digital (ISDBT-T) en la localidad bonaerense de Avellaneda. La licitación para la construcción de la torre se dará a conocer el tres de mayo próximo. 

El funcionario señaló que ya se está trabajando en la confección de los pliegos y otros menesteres de la licitación.  “Avellaneda será la capital nacional de la TV digital", pronosticó el ministro. 

De Vido adelantó que las transmisiones de TV digital comenzarán "con una antena sobre el edificio del Ministerio de Obras Públicas (ubicado sobre la avenida 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires), pero la antena que se instalará en Avellaneda, por su altura y su infraestructura, posibilitará contar con transmisiones del nivel de calidad de los mayores centros urbanos del mundo". 

“La torre tendrá 360 metros de altura y permitirá el acceso a la TV digital con el máximo nivel de calidad", explicó el titular de la cartera de Planificación. Además, precisó que el alcance que tendrán esas transmisiones se extenderá sobre todo el conurbano bonaerense (alrededor de 15 millones de habitantes).

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam