La Pampa

TV cooperativa: “Emprendemos una nueva etapa en Cosega”

Con la inauguración del servicio de televisión en General Acha, Cosega cierra una extensa batalla para brindar un servicio que llevó dos décadas concretar.

3803
3803
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 01-10-2021

Hace más de 20 años, un recordado dirigente cooperativista local, el ingeniero Roberto Zamora, sugirió que General Acha necesitaba un servicio de televisión y que este debía ser cooperativo. Aquella idea levantó mucha polémica, por entonces, y fue resistida en especial por sectores ligados a empresas que avizoraban la competencia de su negocio.

La inauguración del servicio de televisión de Cosega, este jueves 30 de septiembre, cierra una etapa de muchas batallas libradas desde el momento que el “Vasco” Zamora “visualizó la necesidad de este servicio”, recordó el actual presidente de la entidad, Norberto De Cristófaro, durante el acto de lanzamiento.

“Hoy es un momento importante, un sueño anhelado que venía muy postergado. Pasaron muchas cosas entre medio hasta que en agosto del año pasado se pudo obtener la licencia”, luego de más de cuatro años de gestión y espera. De Cristófaro agradeció especialmente la intervención del Gobierno pampeano, de la diputada Lilia Caimari y de COLSECOR en la pelea para obtener la autorización del Enacom que los habilitara para dar televisión. “Ahora con mucho más convencimiento decidimos emprender esta etapa que se concreta con la inauguración de este servicio”.

El lanzamiento del servicio de televisión que Cosega brindará en Acha y localidades cercanas bajo el formato IPTV fue acompañada por funcionarios provinciales, locales y dirigentes de cooperativas hermanas.

El ministro de Conectividad de La Pampa, Antonio Curciarello, participó del acto de inauguración y felicitó a la cooperativa por “este logro que consigue la Cosega después de tantos años con Zamora como pionero”.  El funcionario destacó en su discurso que el lanzamiento de la nueva prestación “demuestra que las cooperativas, con sus diferentes matices y coyunturas, pueden dar servicios de forma eficiente, profesional, de calidad y que son un jugador más. Ahora Acha junto a otras localidades, tendrán la posibilidad de elegir”.

Desde octubre, los vecinos de General Acha podrán optar por un servicio de televisión accesible y de calidad a través de la plataforma Sensa que integrará también los canales cooperativos de Santa Rosa (Canal 2 CPETV), General Pico (TVCo) y los contenidos de la señal pública pampeana (Canal 3).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam