Tres Límites: cooperativa inició tendido de fibra

05-08-2013

La Cooperativa Tres Límites, del partido de Berazategui, proyecta el trazado de un anillo de fibra óptica para desplegar nuevos servicios y mejorar la prestación en telecomunicaciones pudiendo llegar a los hogares mediante distintas opciones tecnológicas. En una primera etapa “estamos ocupándonos del tendido de la fibra óptica haciendo un trazado en lugares donde tenemos puntos débiles en cuanto a la llegada de Internet”, describió a COLSECOR noticias el tesorero de la entidad, Miguel Lupi.

El avance del proyecto tiene hoy 8 kilómetros y contempla la unión entre la sede central ubicada en El Pato con Mercoflor (situado sobre la Ruta 36) y otro ramal que llega hasta el country club El Pato, dejando salida para el Nuevo Barrio Federal, explican desde la entidad. El cierre perimetral del anillo de fibra óptica incluye unos 20 kilómetros en total y permitirá también pensar en nuevos servicios audiovisuales. Por el momento, “estamos en la búsqueda de financiamiento accesible a baja tasa”, confirmó Lupi.

La cooperativa

La Cooperativa Tres Límites se encuentra en el Centro Agrícola El Pato, partido de Berazategui, con un área de cobertura de aproximadamente 20 kilómetros. La zona está atravesada por la ruta nacional 2 y muy cerca de la ruta 36, que lleva al partido de la costa.

Inicialmente fue una cooperativa telefónica, donde hoy tienen 9.000 abonados, pero fueron sumando otros servicios como internet, con 4.000 suscriptos, gas natural, sepelios, telefonía celular, viviendas, un periódico y una escuela primaria oficial. Actualmente, están desarrollando un proyecto de urbanización.

En mayo de este año la entidad celebró su aniversario 29. Sergio Silva Costa es actualmente el titular del consejo de administración.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam