TRECE COOPERATIVAS PODRÁN REACTUALIZAR TARIFAS ELÉCTRICAS

09-03-2016

Estas 13 entidades podrán adecuar sus tarifas entre un 12,43 y 14,5 % con retroactividad al 1º de febrero, confirmó este miércoles el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

El incremento había sido solicitado por la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face) y la Federación de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos (Fecescor) en noviembre del año pasado, cuando reclamaron un ajuste de 18,06 %. En ese momento, gran parte de las 204 cooperativas pudieron aplicarlo con excepción de estas 13 que recién lo podrán hacer ahora.

El alcance de la Resolución 8 publicada hoy el Boletín Oficial de Córdoba es para las cooperativas de Ausonia, Arroyo Algodón, Despeñaderos, Porteña, Mattaldi, La Cruz, Villa de Soto, Ascochinga-La Pampa, José de la Quintana, Villa San Isidro, Devoto, Ballesteros y Pascanas.

En tanto, se espera que hoy miércoles o mañana jueves se trate en el Ersep el pedido de reactualización tarifaria de este año que solicitaron Face Córdoba y Fecescor del 12,5%.

Grupo A. Suba de 12,43 por ciento en Ausonia, Arroyo Algodón, Despeñaderos y Porteña.

Grupo B. En Mattaldi, el aumento es 13,83 por ciento.

Grupo C. En La Cruz y Villa de Soto, alza de 13,38 por ciento.

Grupo D. Ascochinga-La Pampa, José de la Quintana y Villa San Isidro, con un incremento de 14,13 por ciento

Grupo E. En Devoto, el aumento llega a 13,69 por ciento.

Grupo F. Subas de 14,5 por ciento en Ballesteros y Pascanas

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam