Tras el temporal, la cooperativa efectuó tareas de prevención

30-12-2016

“La madrugada del 25 de diciembre cayeron alrededor de 200 milímetros en pocas horas, lo que provocó que el pueblo comenzara a inundarse. La zona de barrio norte fue la más afectada y quedó completamente bajo las aguas”, aseguró a COLSECOR Noticias Ignacio Razzini, gerente de CELJO, la cooperativa de Servicios Públicos de esta localidad del sur de la provincia de córdoba.

Hubo decenas de evacuados y se constituyó un comité de emergencia entre la Municipalidad local, los bomberos, la policía y la cooperativa, que mantuvieron permanentes reuniones para analizar y organizar el trabajo en el pueblo.

Algunas de las tareas que realizó la CELJO estuvieron enfocadas en la prevención y seguridad. “Se efectuaron cortes de luz y se efectuó un relevamiento casa por casa para evaluar el estado de la instalación eléctrica y chequear si los asociados corrían peligro”, indicó el gerente.

Entre el Municipio y la CELJO compraron disyuntores diferenciales y tras colocarlos en los hogares, la entidad cooperativa restableció el servicio. En las últimas jornadas los evacuados pudieron volver a sus casas. “Frente a estas situaciones, se destaca la solidaridad, tanto por parte de las instituciones como de la comunidad y las localidades vecinas”, finalizó Razzini.

P.P.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam