El temporal registrado a fines de agosto pasado continúa trayendo problemas en el interior de la provincia de Buenos Aires. Hubo evacuados, anegamientos de campos e inconvenientes con el servicio eléctrico que se fueron restableciendo gradualmente.
En el caso de la ciudad de Necochea, la cooperativa local logró restablecer el servicio en su totalidad, aunque la mayor dificultad se registró en la zona rural, debido a la imposibilidad de acceso.
En estos lugares se efectuaron reparaciones provisorias para restablecer el servicio que será solucionado de manera definitiva cuando haya posibilidades de acceso. Actualmente “Si bien en algunos lugares el agua fue bajando, en otros aún persiste y sigue ocasionando problemas para poder acceder a los postes que sostienen las líneas. Tratamos de acceder con tractores, camiones o como podemos. La semana pasada tuvimos que entrar a reparar las líneas de un campo con una canoa”, detalló el ingeniero Eduardo Rodríguez, gerente técnico de la Usina Popular Necochea.
Se estima que en el partido de Necochea cayeron alrededor de 200mm en 4 días, lo que dejó a más de 100.000 hectáreas afectadas. “Esperamos que el agua baje lo antes posible, para poder trabajar con más tranquilidad”, finalizó.