Tras 750 días, la Coopi mantuvo un encuentro con el intendente local

16-10-2013

Según informó la propia Coopi, este martes 15 fueron recibidos por Avilés y parte de su equipo, luego de reiterados pedidos de parte de la prestataria del servicio de agua, renovando así un espacio de diálogo interrumpido hace más de dos años.

La reunión fue en un clima cordial, señalaron desde la cooperativa, y sirvió para dejar planteados los temas que deben incluirse con urgencia en el proceso de diálogo.

La Coopi viene reclamando desde que asumió Avilés la adecuación tarifaria de agua y cloacas, la utilización razonable del fondo de obras y el contrato formal de la concesión del servicio de agua y un plan director de obras para los próximos 30 años. Tomar definiciones urgentes en este sentido permitirá revertir la situación de deterioro que tiene la infraestructura de los servicios de saneamiento.

Frente al planteo del intendente de que la Coopi devuelva los más de 6 millones de pesos que se utilizaron en obras de urgente realización para salvaguardar los servicios la cooperativa sostuvo que “dichos fondos se encuentran invertidos en el dominio público municipal, de acuerdo a toda la información que obra en el municipio, en obras que son imprescindibles para garantizar el sostenimiento de los servicios y a través de ellos, de la salud de la población”.

Como resultado de la reunión, el intendente Avilés se comprometió a entregar durante la semana una agenda de temas y reuniones que se llevarán a cabo con una comisión institucional, técnica y legal bipartita, que será el instrumento para hacer operativo el diálogo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam