Tras 15 años, un nuevo escenario

01-12-2009

El viernes 20 de noviembre se puso a consideración de los asociados la Memoria y el Balance General del Ejercicio Económico número 15 de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR Ltda. Al encuentro asistieron los representantes de las asociadas de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Córdoba y Santa Fe.

Los cooperativistas expresaron su aprobación al lo expuesto por el Consejo de Administración en lo que hace a las inversiones y los desarrollos concretados por COLSECOR durante el Ejercicio número 15 que concluyó el 31 de agosto de 2009.  

 

Un cambio histórico

Desde su creación, COLSECOR estuvo al frente de la lucha del sector de la economía social impulsando, primero, la modificación del artículo 45 de la Ley de Radiodifusión (22.285) que impedía a las cooperativas acceder a licencias de radiodifusión. El nuevo escenario político planteado por la actual gestión nacional permitió mirar un poco más allá y plantear la completa derogación de la ley de la dictadura. Este hecho histórico se produjo el 9 de noviembre de este año.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, además de la reparación histórica que implicó derogar una ley aprobada por el último gobierno militar, para muchos actores significa entrar por la puerta de adelante a la radiodifusión. Sindicatos, universidades, organizaciones de la sociedad civil y todo el sector de la economía social tendrán ahora la posibilidad de prestar el servicio de televisión sin tener que “travestir” su figura.    

El escenario que abre la ley de medios supone también desafíos para el sector que deberá asumir nuevos compromisos acompañados de importantes inversiones.  

 

Un pie en el Consejo

Fuera de los temas acordados en el Orden del día, se explicó en el ámbito de la Asamblea de COLSECOR la relevancia de la participación de la entidad en el Consejo Federal de Medios Públicos. 

El 31 de octubre, durante el V Encuentro del Consejo Federal de Medios Públicos realizado en El Calafate, se aprobó el ingreso formal de COLSECOR a dicho organismo en calidad de socio adherente. Esta participación nunca antes obtenida por el sector cooperativo dentro de un organismo integrado por medios  públicos y universitarios posibilitará participar de las decisiones  trascendentes que se tomarán en materia de contenidos televisivos federales.

 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam