Córdoba. El viernes 21 ingresó al concejo deliberante local la propuesta acordada entre la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos y el Poder Ejecutivo Municipal. Fruto de un arduo trabajo, el contrato de concesión regulará la prestación del servicio de distribución de agua potable en esta localidad de la Sierras Chicas.
A partir de su ingreso el proyecto adquiere carácter parlamentario, confirmaron desde la entidad, hecho que sólo registra un antecedente fallido de tratamiento parlamentario en los últimos 10 años.
El contrato de concesión es el marco legal a partir del cual el municipio, en su carácter de titular del servicio de distribución de agua potable, otorga formal y legalmente la concesión del mismo. Es una herramienta fundamental para que la prestataria, en este caso la cooperativa, cumpla con las condiciones fijadas y puede abordar un plan director de obras que permita planificar inversión y desarrollo para los próximos 15 años. También el contrato es importante porque fija la fórmula de cálculo de la tarifa que deberá cobrarse por el servicio y algunos de los mecanismos de control y monitoreo.
El ingreso de la propuesta, que fue elaborada conjuntamente en mesas de diálogo y trabajo entre el ente concedente y la cooperativa, “es un paso importantísimo para garantizar la prestación del servicio y proyectar mejoras”, aseguran desde la cooperativa de agua.
“Esta nueva situación es sumamente alentadora”, destacan en la cooperativa porque hace 10 años que el servicio de agua potable funcionaba sin un vínculo formal que permita proyectar obras y mejorar la calidad de la distribución.