Tránsito pesado

24-07-2006

Luchemos por la Vida es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la prevención de accidentes de tránsito procurando que no mueran más personas en accidentes que son evitables.

Según esta asociación, el promedio diario de muertos por accidente de tránsito no ha disminuido.

Se registra en lo que va del año un promedio diario de 20 muertos en accidentes de tránsito, y un promedio mensual de 598 fallecidos

Un agravante: No se cobra el 76% de las multas en la Capital

El 76% de las multas labradas por distintas infracciones en la Capital Federal durante 2005 -alrededor de 2,8 millones- no se cobró, mientras que sólo el 14% de los infractores se presentó de manera voluntaria para pagar ante el organismo correspondiente, la Unidad Administrativa de Control de Faltas (UACF).

Del total de multas que no tuvieron pago voluntario, apenas 200.000 fueron evaluadas por ese tribunal, de las cuales el 2,7% recibió una sanción efectiva, según un informe de la Auditoría General de la Ciudad.

La mayor parte de las faltas que el gobierno porteño desestima por la ineficacia del sistema con el que cuenta -24 controladores y multas de poco valor económico, entre otras razones- son infracciones de tránsito. También se contemplan desde irregularidades bromatológicas hasta infracciones en discotecas, hoteles y geriátricos que no cumplen con las reglamentaciones vigentes. En el interior no se cuenta con estadísticas del presente año. Sin embargo si se conoce que bajó el uso de cinturón de seguridad en el tránsito porteño.

El 80 % de la población apoya el control del uso del cinturón de seguridad. ¿Por qué no lo utiliza? Esa es la pregunta que queda en el tintero al igual que las cifras del interior del país.

Para mas información visite el sitio www.luchemos.org.ar

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam