TRÁNSITO: LLUVIA Y GRANIZO PROVOCARON DAÑOS EN LA LOCALIDAD CORDOBESA

18-11-2015

“Fueron 30 o 40 minutos de lluvia y granizo que anegaron las calles”, contó Dardo Dellavale, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Tránsito.

Desde la cooperativa se interrumpió el servicio de energía hasta las 20.30 porque “había muchos árboles sobre el tendido, sobre las bajadas a los hogares y también medidores derrumbados”, describió Dellavale. El servicio más afectado fue la electrificación rural con gran cantidad de postes caídos. “se está tratando de reparar esta parte y de a poco vamos devolviendo la luz”.

Según indicaron los registros, en apenas media hora cayeron unos 100 milímetros con gran cantidad de granizo que afectó viviendas. El techo de la Iglesia centenaria fue arrancado por el temporal provocando importantes daños en el edificio. Ya en febrero de este año Tránsito, como tantas poblaciones de la provincia, soportó inundaciones en la localidad.

Según contó la jefa comunal Noemí Fauda en una radio cordobesa la acción de los bomberos y los vecinos hizo que la ruta se pudiera despejar rápido ya que habían caído algunos árboles que interrumpieron el paso. Además de las cuadrillas locales, se sumó el trabajo de bomberos de localidades cercanas.

El temporal no registró víctimas pero sí muchos daños en el pueblo, en viviendas y algunos evacuados que luego regresaron a sus hogares.

En la provincia, aunque hubo lluvias y granizo en varios lugares, el temporal se concentró entre Tránsito y Arroyito, confirmó Defensa Civil.

Escuela dañada en Tránsito

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam