TRAMA REALIZÓ SU ASAMBLEA ANUAL

13-06-2014

En la sede de la Defensoría del Público en la Capital Federal tuvo lugar la primera Asamblea Anual Ordinaria de Trama Audiovisual, la cooperativa que integran 39 canales cooperativos y pymes del país.

El nuevo consejo de Trama estará encabezado por Fabián Zavaleta (Sudecor, de la localidad cordobesa de Bell Ville), el secretario Juan Manuel Berlanga (por Federación Entrerriana de Mutualidades) y la tesorera Ayelen Crapanzano, de Lanus TV. En tanto la vicepresidencia 1º recayó en el representante de COLSECOR, Alberto Calvo, y la vicepresidencia 2º será ocupada por Orlando Vargas de la cooperativa Copamuco Mujica, que presta el servicio de cable en la Villa 31.

Desde su conformación, esta entidad estuvo presidida por Nicolás Ambrosius, de Celta TV.

En el marco de la asamblea tuvo lugar un panel integrado por Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SAT-SAID), el coordinador del programa Usina de Medios Nahúm Mirad, Fabián Zavaleta y Juan Manuel Berlanga de Trama.

"El pilar fundamental que venimos a experimentar es la integración para poder ser sustentables", sostuvo Mirad y resaltó la prioridad de “fortalecer a nivel territorial la oferta de publicidad”.

El titular del SAT-SAID, Horacio Arreceygor, destacó el acompañamiento del sindicato para los canales cooperativos y pyme al tiempo que resaltó la puesta en marcha de un móvil de exteriores que funcionará como escuela en todo el país. Todo está a disposición en el convenio marco que tenemos con el Inaes y con el Ministerio de Trabajo”, explicó.

Contenidos Concretada la asamblea, tuvo lugar la firma de convenios que aportarán contenidos a los canales asociados a Trama. En ese marco se firmaron los documentos con autoridades del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y la productora Tembé, que junto a Trama como pantalla asociada fueron seleccionados en un concurso de producción de series infantiles. También se presentó el concurso Reciclados junto a la Federación Argentina de Estudiantes de Comunicación (FAEC), que se pondrá en marcha en algunas semanas busca rescatar las producciones audiovisuales realizadas por estudiantes de todo el país en el marco de su formación académica.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam