Esta mañana las cuadrillas de bomberos y defensa civil seguían removiendo los escombros tras la caída del techo del supermercado de la Cooperativa Obrera, en la ciudad de Neuquén.
Nueve personas todavía continúan desaparecidas luego del desplome de una loza de 10 x 30 metros en el sector de carnicería y fiambrería del local. Oficialmente se confirmó el fallecimiento de 5 personas, que serían clientes del supermercado, pero de las que se desconoce su identidad.
Marcelo Pérez Lizaso, periodista de Radio Calf contó que “los primeros en informar sobre la tragedia fueron las personas que estaban en el lugar y lograron salir”. La magnitud del hecho provocó una gran movilización de bomberos, ambulancias, policía, defensa civil y evidenció cierta “falta de coordinación” para organizar las cuadrillas, relató a COLSECOR noticias el periodista de Radio Calf.
El supermercado Cooperativa Obrera alquilaba el espacio donde se produjo la tragedia. “Todo indica que no se estaba construyendo sobre la loza”, señaló el periodista neuquino y que el derrumbe habría sido provocado por una obra de un terreno lindante que no contaba con habilitación.
La Justicia que interviene en la tragedia allanó esta mañana el municipio para “buscar información” sobre la obra en cuestión y encontrar explicaciones y responsables a lo sucedido, confirmó Marcelo Pérez Lizaso desde radio Calf.