Trabajadores de la Cooperativa de Río Ceballos se capacitaron en la Coopi

15-02-2011

Tomada como modelo de gestión, la Cooperativa Integral de Carlos Paz capacita a sus entidades hermana en materia de prestación de servicios de agua. En esta oportunidad, cuatro trabajadores de la Cooperativa de Agua de Río Ceballos asistieron a la capacitación en electro-termo fusión de cañerías de PEAD y en el manejo de maquinarias de trabajo.

Tomando como ejemplo la experiencia desarrollada por la Coopi en materia de operación de redes de agua potable, la Cooperativa de Río Ceballos decidió capacitarse en el manejo de redes de polietileno de alta densidad (PEAD) para iniciar la instalación de dicho tipo de cañería en la localidad más emblemática de las Sierras Chicas.

 

Inversión para la crisis. En el marco de la crisis hídrica que afecta al oeste de la provincia, una de las acciones que la Cooperativa de Río Ceballos analiza es la instalación de cañería de última generación a los fines de optimizar el servicio, superar la obsolescencia de las redes y en consecuencia pérdidas y conexiones clandestinas. En este sentido, la Coopi acumula casi trece años de experiencia en la administración de redes de este material que han dado resultados desde los primeros reemplazos de redes.

La gestión desarrollada por la Coopi en los últimos 25 años se ha convertido en una fuente en la que solicitan incursionar otras instituciones prestadoras de servicios, tanto cooperativas como entes estatales, requiriendo apoyo técnico y asesoramiento. En este caso, las cooperativas son instituciones vinculadas a la economía solidaria y se comparte el convencimiento de considerar a los servicios de agua y cloacas como herramientas que hacen a la salud y a la cosa pública, entendiendo a lo público como el bien común de los destinatarios de dichos servicios, aportando a una mejor calidad de vida. Por tanto, la solidaridad entre cooperativas es un principio rector de trabajo, más aún entre modelos de gestiones castigados por los estados municipales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam