Trabajadores de la Calf de regreso tras colaborar en Buenos Aires

25-04-2012

“Fueron días de intensos trabajos”, expresan desde la cooperativa. El temporal que afecto a la provincia de Buenos Aires, el  4 de abril, dejó víctimas fatales y un saldo de miles de viviendas sin suministro eléctrico.

Ante un panorama realmente preocupante, la Secretaría de Energía de la Nación, a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), convocó a algunas las cooperativas de electricidad del país para sumarse a los trabajos de restablecimiento del servicio, debido a que la prestadora privada no podía afrontar la situación.

 Desde la Cooperativa de Neuquén se conformaron “dos cuadrillas de 6 operarios con una gran trayectoria y experiencia, quienes partieron el pasados 13 de abril, con destino a Moreno. Ahí sse concentraban las 67 cooperativas eléctricas de Neuquén, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, y La Pampa quienes sumaron un total de 187 trabajadores, logrando la recuperación del servicio en tiempo record, en 300 manzanas de la localidad de Moreno y de 280 en Merlo, lo que equivale a 20.000 familias.

Los operarios de la Calf, según informaron desde la cooperativa, trabajaron en Merlo,  “donde asistieron acompañados de camionetas, herramientas, equipos y elementos de seguridad con moderna tecnología”.

“Cuando llegábamos a algún barrio en Merlo, la gente nos esperaba y trataba de ayudar. Realmente estamos muy contentos por el recibimiento y también por la experiencia que obtuvimos”, relató Jorge Vargas, jefe del equipo.

Oscar Ibañez, integrante de la delegación, manifestó que “tuvimos la oportunidad de comparar como estamos en cuanto a instalaciones, capacitación, equipos, herramientas y elementos de seguridad. La verdad, que en CALF no nos podemos quejar. Pudimos ver claramente que nos encontramos en un gran nivel en todos los aspectos”.

En tanto, Rubén Cerdan, otro miembro del equipo, aseveró que “se nota claramente que el prestador es una empresa privada de lucro. Y eso es lo que nos diferencia a nosotros las cooperativas. Si comparamos nuestras instalaciones, verdaderamente tenemos una calidad en el servicio que es muy superior”.

Marcos Silva, presidente de CALF, agradeció a los trabajadores por la inmediata respuesta y traslado las felicitaciones en nombre de todos los integrantes del Consejo de Administración, de las gerencias, el Cuerpo de Delegados y de los empleados. “Nos enorgullece que seamos tenido en cuenta por las autoridades nacionales, lo que significa que todo el trabajo que venimos realizando no es en vano”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam