TORNQUIST: ENCUENTRO DE COOPERATIVAS ESCOLARES

14-07-2016

Con diversas actividades, se está desarrollando el cuarto encuentro de cooperativas escolares de la región coordinado por Fecoomesur, la federación que agrupa a las cooperativas escolares de la zona sur de Buenos Aires.

En esta oportunidad, las dos cooperativas escolares de Tornquist, Misión Coop y Gestión Coop, serán anfitrionas de sus pares con quienes compartirán dos días de actividades recreativas, participativas y de reflexión.

Entre las propuestas durante estas dos jornadas habrá juegos cooperativos con la participación de alumnos y docentes de las escuelas representadas en el encuentro, muestra de experiencias cooperativas abierta a la comunidad y otras actividades recreativas que apuntan a fortalecer lazos. Los chicos también podrán disfrutar de la experiencia teatral de La Hormiga Circular como parte de la propuesta de estos días que cuenta con el apoyo de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist.

Las cooperativas anfitrionas

Misión Coop y Gestión Coop son las cooperativas escolares que este año reciben a sus pares en el cuatro encuentro regional. La primera de estas entidades nació hace 11 años en el colegio Nuestra Señora de Luján y desde ese espacio escolar han desarrollado diversos proyectos que tiene por objetivo trasladar al aula los valores y principios cooperativos. Valeria Borelli, docente que acompaña a los chicos, contó que “en el proyecto de educación vial se logró identificar, por ejemplo, que para los chicos la bicicleta era un juguete y no un medio de transporte” y sobre estos resultados se buscó que crear conciencia.

Gestión Coop es la cooperativa escolar constituida en la escuela de Enseñanza Media Nº 1 de Tornquist hace cinco años cuyo proyecto modelo es la administración del kiosco saludable en el establecimiento educativo.

Ambas entidades reciben el permanente respaldo de la cooperativa eléctrica local.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam