Tornquist: cooperativa inauguró una subestación eléctrica que mejorará el servicio

16-12-2013

Frizza tal vez ni en forma remota imaginó que una obra tan importante como la que puso en marcha en estos días la Cooperativa Eléctrica de Tornquist llevaría su nombre. A pesar de todo, ahí estuvo el día en que la subestación quedó inaugura con su nombre, elegido por ser uno de los pioneros de la entidad.

La nueva subestación de energía eléctrica de 33kv. Incluye un tendido de red que permitirá mejoras en la prestación del servicio de Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta, San Andrés de la Sierra y la zona rural de influencia.

En la puesta en marcha, que tuvo lugar al mediodía del viernes 13, estuvieron presentes el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) Jorge Arce, el intendente Gustavo Trankles, el presidente de la cooperativa Alberto Rubio junto a otros integrantes del consejo de administración y el tesorero de Fedecoba, Horacio Chechia.

Alberto Rubio se mostró satisfecho por la finalización de una obra que les permitirá mejorar considerablemente el servicio. “Estamos muy contentos con esta iniciativa, cuyo proyecto se inició en el año 2009, junto con la Cooperativa de Sierra de la Ventana en las asambleas del Freba, ente de financiamiento de este tipo de obras con los aportes de cada uno de los socios de las cooperativas. A partir de ahí, se empezó a trabajar con el Municipio, el OCEBA, la Dirección de Energía y una ayuda invalorable de Fedecoba. Trabajó muchísima gente, con un compromiso y una pertenencia que debemos destacar. Estamos muy agradecidos con todos y cada uno de los que hicieron posible que hoy estemos inaugurando”, enfatizó el dirigente en declaraciones al sitio Noticias Tornquist

El intendente Gustavo Trankles expresó: “Siento que es finalizar una etapa de muchísimo trabajo. Recordaba todos aquellos momentos en los cuales recibíamos, de parte de los vecinos, los reclamos por los inconvenientes que surgían a partir de un sistema de energía que no estaba a la altura. Gracias a Dios, este lugar incomparable es elegido cada vez por más gente y es necesario un desarrollo que debe ser acompañado con la infraestructura adecuada”, destacó el jefe comunal. “Como intendente, es mucho más fácil contribuir a lograr los objetivos cuando tenemos instituciones como la Cooperativa Eléctrica de Tornquist, que trabaja responsablemente en el área que le compete”.

Trankles también resaltó el aporte de los funcionarios bonaerenses que entendieron la necesidad de cristalizar este ansiado proyecto.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam